Preguntas frecuentes

PISOS INDUSTRIALES

¿Por qué es tan importante garantizar un piso de alto impacto en las bodegas industrias?

En las bodegas y los sistemas de almacenaje se debe optimizar el espacio y los productos deben acomodarse de la forma más rápida y económica posible. Las estanterías deben soportar no solo las cargas propias de las mercancías sino también agentes externos como viento, sismos etc. Es por eso que se debe construir y diseñar un sistema de pisos acordes a los requerimientos de almacenaje.

¿Cuáles son los diferentes sistemas de manipulación que se utilizan para los
productos de almacenaje en las bodegas?

Métodos de elevación convencionales, carretillas retractiles, bilaterales, trilaterales y transelevadores, estos sistemas determinar el ancho del pasillo y la planimetría requerida en cada piso de almacenaje.

¿Se puede utilizar cualquier tipo de concreto para el refuerzo de pisos de alto impacto?

Se puede utilizar cualquier tipo de concreto, según especificaciones de concreto. Sea un tipo compresión o a ruptura. Lo más importante es tener un concreto reforzado con fibras metálicas y/o sintéticas, teniendo en cuente entre otra las condiciones ambientales.

¿Por qué es importante realizar juntas
de corte en las losas de los pisos?

Las juntas de corte se realizan porque el concreto sufre cambios volumétricos, se dilata y se contrae, de esta manera se previene fracturación indeseada de la losa.

¿De qué depende la planimetría y altimetría en pisos industriales?

Depende de las condiciones de manipulación y requerimientos de altura de los estantes, con estos datos se diseñan los requerimientos de concreto y refuerzo de los pisos. Estos valores están dados por los numero FF y FL que van de 10 a 100, siendo 100 el número de mayor planificad posible.

¿De qué depende la planimetría y altimetría en pisos industriales?

Depende de las condiciones de manipulación y requerimientos de altura de los estantes, con estos datos se diseñan los requerimientos de concreto y refuerzo de los pisos. Estos valores están dados por los numero FF y FL que van de 10 a 100, siendo 100 el número de mayor planificad posible.

¿Qué es un piso con buen acabado superficial?

Un piso con buen acabado superficial es un piso cuya planimetría y altimetría sean optimas y su brillo sea notable. Esto se logra con unas buenas técnicas constructivas y la selección del endurecedor adecuado.

¿Cuántos tipos de endurecedores superficies hay?

Existe una gran variedad de endurecedores dependiendo de su granulometría y colores. Los colores más usados son verdes, amarillo rojo y gris. Dentro de los grises se distinguen cuatro tonos: Gris neutro, gris claro, gris extra claro y gris oscuro.

¿Un piso de alto tráfico se vería bien en una finca?

Si, incluso se viene utilizando cada vez más debido a que son pisos que al aumentar su uso mejora sus características estéticas se debe elegir los colores que mejor favorezcan al entorno arquitectónico de la finca.

¿Como se cura una loza?

Existen en el mercado varios sistemas para evitar la exudación temprana (rápida) del concreto y evitar macro y/o micro fisuraciones. la más usual y asequible a es una contante aplicación de película de agua durante mínimo ocho días.

CUBIERTAS

¿Que abarca el termino cubiertas?

Abarca el conjunto de la estructura que soporta la teja y la teja misma con sus respectivos anclajes, además hace referencia a elementos para su buen funcionamiento como canoas, ruanas y bajantes. De manera general tratamos el tema cubierta a lo que se refiere a la teja.

¿Por qué es importante cambiar una cubierta de fibrocemento?

Por tres razones principalmente
Evitar la posibilidad de enfermedad por asbestosis producida por ese tipo de teja
Alivianar las cargas de la estructura
Mejorar la estética y el ingreso de luz natural en la bodega.

ESCRÍBENOS

CONTÁCTANOS

Ubicación

Carrera 33 # 29_22 int.2304 Entre Palmas de San Diego
Medellín, Antioquia, Colombia

Línea Única

(+57)321 501 63 93

Correo Electrónico

proyectos@cassabingenieria.com
Síguenos en: